Mejora tu Calidad de Vida
OBESIDAD
La obesidad es una enfermedad crónica multifactorial que abarca aspectos de nuestra conducta.
Los especialistas coinciden en que la obesidad es una enfermedad crónica multifactorial pues están involucrados aspectos genéticos, socioculturales, familiares, conductuales y psicológicos del paciente.
El sobrepeso y la obesidad son provocados por hábitos de vida poco saludables, como el sedentarismo, consumo de alimentos ricos en grasas, entre ellos los que se ofrecen en las opciones de comida rápida; además, influye las bebidas alcohólicas y los aspectos genéticos y metabólicos.
«Si el paciente está desinformado o no está preparado emocionalmente y en comunicación real con su equipo médico, difícilmente va a iniciar un tratamiento o experimentará cambios hacia un estilo de vida saludable». (Dr. Antonio Tena)
Actividad Física
Realizar actividades físicas de forma regular. Se recomienda practicar algún deporte o rutina de ejercicio durante 30 minutos al día, caminar es un buen comienzo!!!!
Evita Fumar
Piénselo muchas veces, porque fumar podría aumentar el riesgo de contraer una enfermedad coronaria.
Actividad Física Grupal
Participe de actividades físicas grupales (caminatas, acuagym, etc!!!), eso lo ayudará a darse cuenta que no está solo y que los problemas son similares.
Actividad Física en el Trabajo
Incluir la actividad física en el trabajo. Pasar horas sentado frente a un monitor aumenta el riesgo de enfermedades, para combatir la vida sedentaria usted mismo promueva alternativas más saludables; por ejemplo, utilice la bicicleta o camine diariamente distancias no tan cortas, tanto de su hogar al trabajo y viceversa.
Peso Corporal Saludable
Luego de la cirugía, debemos saber que el paciente es el actor principal en cuidar su peso. Debe ser consciente que la obesidad no se toma descansos, por lo que deberá luchar toda su vida. Es recomendable identificar su peso y verificar que se encuentre dentro de su índice de masa corporal aceptable y que debe concurrir periódicamente a su equipo multidisciplinario a efectuar los controles de salud, esto evitará que pueda aumentar de peso con el transcurso del tiempo.
Libre de humo de tabaco
Alejarse de los ambientes donde prevalezca el humo del tabaco. Asegúrese de que en su trabajo y todas las plazas públicas se encuentren libres del humo del tabaco. Recuerde, que los fumadores pasivos sufren más daños, que quienes realmente fomentan dicho hábito.
Descartar Riesgos
Conocer sus niveles de presión arterial, glucosa y colesterol. Es importante acudir con su médico de cabecera para monitorear sus niveles y detectar o descartar riesgos.
Restringir consumo alcohol
Limite la cantidad de alcohol que consume, porque hacerlo en exceso sólo podría generar un aumento de peso y de tensión arterial.
Hábitos alimentarios
Elegir no sólo los alimentos, sino también los establecimientos con una oferta de comida saludable será la mejor opción para el cuidado de su salud.
Ambiente Nutricional Seguro
En su domicilio evite tener almacenados alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas (galletitas, golosinas, embutidos, achuras, gaseosas, helados, etc).
Objetivo Real
Planear un Objetivo realista, duradero. No mágico que durará poco si no se puede cumplir.
Aprendizaje
Aprendizaje para no volver a recuperar el peso perdido y lograr la mayor información posible para sentirse saciado y cubriendo los principios nutritivos.
Motivación
Mantener la motivación , actitud positiva y compromiso con el tratamiento .
¡¡Estamos convencidos que estos cambios son posibles!!